...Ser camarero.
Le puedo tomar la orden? (llueva o truene la pregunta es la misma)
Es tanto odio el que me produce toda la transacción que hay que realizar entre la gente que esta sentada en la mesa que te toco atender cuando trabajas de camarera, que podría decir no tengo palabras para describir lo que es este trabajo, pero como la idea es contarlo prometo hacer mi mejor intento.
Si por cosas de la vida te toco ser camarera, reza para que no te toque lidiar con ketchup, esa salsa espesa en botella o pequeños sobres que la gente usa con locura. Cada vez que alguien deja las botellas de ketchup en la heladera, por alguna razón cuando las abres, explotan. Es bastante divertido cuando pasa en una mesa, aunque no tanto cuando te dejan la propina. Lo peor es cuando por tratar de limpiarlas, estas explotan en tu ropa, y así te toca quedar todo el día oliendo a hamburguesa de tres días.
En lista de mi odio al trabajo como camarera esta la mesa que cree que tiene sirvientes. Te llaman como si fueras un perro, te tratan como si fueras menos que ellos, y cuando se van no te dejan propina. (el tema de trabajar por propinas da para toda una historia futura) Ojo, lo que esta gente que trata como a un zapato viejo no sabe, es el peligro que corren al quejarse por todo, devolver el plato a la cocina, el trago a la barra. Si yo fuera ustedes, jamás, jamás, trataría mal a un camarero o devolvería un plato. Los chances de que cuando tu plato vuelva sea el mismo pero con “extras” desde saliva de cualquiera hasta jabón son bastante altos.
El pago siendo camarera esta entre mi lista. Es terrible, te tratan mal, te untas de comida, lidias con tacaños, asalto sexual, comentarios pesados, gritos de tu jefe, y al final del día te vas a tu casa con menos dinero del que te toca por que tus propinas las compartes y encima de eso te pagan 3.13 la hora.
Como pueden darse cuenta es un trabajo pesado, engorroso, duro, y que la gente no valora. Para los demás siempre que estés de camarera, pareciera que te vas a morir en ello, que no tienes cerebro y que no tienes la capacidad de hacer otro trabajo que no sea ese. Incluso el bussboy o el recoge platos y trae las ordenes de la cocina hace menos y gana mas. El trabajo de camarera es realmente una porquería y estas muy de malas si te toco hacerlo.
A todos los que leen esto les quiero decir, que es probable que si se encuentran con una camarera que les cae bien, no la traten mal, no piensen que no tiene cerebro, que no tiene capacidades, denle una oportunidad, así no lleguen a saber por que esta ahí, quien sabe las vueltas que da la vida, que esa persona que esta tomando su orden esta en ese trabajo por casualidad. La próxima ves que entren a un restaurante no juzguen a ninguno, por que la vida da muchas vueltas y el día de mañana pueda ser que al que le toco hacer de camarero es a usted, y cuidado, puedo estar entrando yo a sentarme en una mesa y usted aunque no le guste, me va a tener que tomar la orden.
No comments:
Post a Comment