Friday, October 12, 2007

Las relaciones

Más que no querer estar en una relación sentimental por ahora, odio estar en una en la que se pelea todo el día. Será que es la diferencia cultural la que te afecta? Será que todas las relaciones que ocurren en un país como USA, de Latinos de diferentes países se terminan acabando?
Me queda la duda, por qué en los 2 anos largos que llevo viviendo en este país, no he conocido la primera pareja feliz de dos países diferentes. Es más, con excepción de mi amiga Cristina, no conozco la primer pareja que esté completamente feliz, en este país de individualismo salvaje. Tierra de todos, pero a la vez de nadie.
Luego de haber pasado mas de un año con un Argentino, llegue a la conclusión que no solo no me quería casar con él, sino que éramos diferentes, queríamos cosas diferentes, sentíamos cosas diferentes el uno por el otro. Pero realmente eso se debió a la diferencia de país o de clase? Aún no lo sé, tal vez creo que simplemente no era el indicado.
Hace un tiempo, concluí en otra de mis historias que todos los hombres, sin importar de que país vinieran eran todos iguales, comprometiéndome al hecho de estar usando una frase totalmente cliché. Hoy, sigo creyendo que lo son, al igual que nosotras, por que todos somos seres humanos. Unos machistas, otros demasiado Buenos, tontos, gordos, flacos, muy lindos, gays, con la pequeña diferencia que ahora creo haber determinado donde esta el error de tildar a todos una misma cosa. Las peleas. No podemos estar en una relación sin pelear. Por algún motivo, cualquier relación se vive maravillosa en los primeros seis meses. Luego comienza a decaer. Será que hay una formula mágica? Como hace la gente que dura años y años de casados? Será que simplemente se tolera, se acostumbra y se soporta? No conozco el primer libro que me diga algo diferente, no he leído nada que me diga lo contrario.
Todas las relaciones, a partir de un tiempo, comienzan a morir. Unas se alargan mas que otras porque no queremos aceptarlo. Menos mal que vienen las nuevas, sino moriríamos solos. Se que son demasiadas preguntas, y también se que aun no tengo las respuestas. Por último, no puedo dejar de preguntarme, será posible tener la diversión en la calle y la tranquilidad en la casa?

No comments: