Wednesday, March 7, 2012

Hace 10 años.


El viaje.
Esa noche creo que habré dormido un poco menos de 4 horas. Cuando la alarma sonó, no tenia idea de donde carajo estaba ni para donde iba. Unos minutos después recordé, hoy es el día que me voy de Colombia. Como entre dormida y despierta me puse la ropa nueva que mi mama me había comprado (las medias gef y la camiseta blanca con florecitas) y agarre mis maletas. Mi tía Clara me dio un abrazo y me llamo un taxi. Buena suerte satrapita! Yo baje a la portería con todas mis cosas y sin decir mas me fui para el aeropuerto. Goodbye Colombia! A ver si cuando llegue allá aprendo algo de Ingles. La ida fue fácil, te revisan mucho pero siempre paso bien por la cara de gringa que tengo.
Fue cuando llegue a Miami que me comencé a asustar. Seis meses, es todo lo que necesito, para así poder comenzar mis clases de Ingles, y así tener tiempo para poder hacer mis papeles. Luego de una larga fila en la que te dividen si no sos de allá, llegue a donde un oficial de inmigración. A que viene a Estados Unidos? De vacaciones le digo, Puedo ver su tiquete de regreso? Se lo muestro. El saca un sello y lo pone en mi pasaporte. Yo, agarre mi papel y pase una puerta, y luego otra, y luego otra… Sin mirar cuanto tiempo me había puesto agarre mis maletas y salí de ahí. No importa a que viniste a estados unidos, no importa como ni por que. La sensación que te da pasar por la puerta y llegar a “América” es la misma. Es una mezcla de incertidumbre y felicidad. De verdad que nadie tiene idea de lo que significa hasta que llegas a vivir acá y pasas por todas las cosas que yo he pasado.
Mi amiga Cristina estaba esperándome afuera, cuanto te pusieron me dice? Y yo despacito fui abriendo el pasaporte. Julio 25-Diciembre 25. Seis meses, que suerte me pusieron seis meses. Ese fue el principio de mi vida en la usa. La verdad nunca espere pasar por cosas como las que he pasado aca. Mi nombre es Sasha Spinelli, esta es mi historia.

No comments: