Wednesday, October 6, 2010

Los bebes y el Matrimonio


Me voy a separar! Ya no me aguanto a ese malparido... Y yo fría me preguntaba que pasó y otra amiga me decía... Cuando un tercero llega todo se pone dificil. Es un habitante que ha llegado para quedarse y robarse absolutamente cada minuto que sus papas tengan libres. Primero, te pasas 3 meses disque libres para cuidar a tu nuevo socio de por vida 24 horas. Nada de dormir, nada de vestirse, cambiarse, nada de nada. Sexo? Ni hablar. Un trago? Como si estas dando teta... Coquetear, sentirse bonita, mirarse al espejo, teñirse el pelo ni hablar. Ropa nueva para que si nada te sirve. Además hay que comprar de todo para el nuevo habitante.


Y luego de todo este bollo, luego de 3 meses nos miramos al espejo para empezar a sentirnos nosotras mismas, para comenzar de nuevo y depronto volver a ser las de antes. Solo que ya no es posible. Tu vida ha cambiado para siempre. En mi caso han pasado ya casi 7 meses desde la llegada de MAX y hasta ahora he comenzado a sentir que existo. Porque uno deja de existir para que exista otro. Y te da un proposito en la vida. Pero es muy muy dificil.


Ponerse de acuerdo? Pues toca... Pero dos cabezas piensan mas que una, y piensan distinto. Por eso la sociedad impuso niñeras y guarderias, para que los papas puedan volver a sus trabajos y un poco a su vida. Pero al final de cada jornada hay que volver a lo que ya no es una casa de pareja. Es una casa de familia. Y a ponerse de acuerdo en onzas, vestido, educación, el futuro, el día a día, las vacunas, los idiomas, las enseñanzas y todo lo que conlleva haber traído un bebe al mundo.


Y tratas de volver a la vida sexual que tenías antes, pero te queda dificil. En mi caso fue cesarea por lo que mis partes de allá no se afectaron. Pero creo que lo que le pasa a tu cabeza causa un mayor problema que las cortadas que te hayan hecho. Es que no te dan ganas... Pero entonces y el marido que? Toca? Siempre me he dicho a mi misma que una relación sin sexo se vuelve inexistente, entonces que, toca? Pues si. Esta en uno, en la pareja lograr continuar con esa relación que en miles de casos se desmorona.


Y voy a trabajar en la mía, para que no caiga. Y aunque estoy en la peor forma de mi vida, y aunque no me dan ni cinco de ganas de follar, voy a rehacer esa candela que algún día nos hizo estar juntos, vivir juntos, casarnos para luego traer un bebe al mundo. Porque mi bebe es fruto del amor que nos tenemos y eso es lo que mas vale en esta vida. Que es un ser amado y pertenece a una familia que se ama. Y siempre, siempre estará unida. A pesar de que estar casado y tener hijos sea a veces tan complicado.

Thursday, July 15, 2010

Un bebe me cambio la vida...


Lo miro y suspiro... Estoy muy cansada pero el me sonríe y todo el esfuerzo que hacemos diariamente vale la pena. Ver como crece, como ha comenzado a hablar, como se pone a gritar como loco y solo el se entiende. Abro su album y me doy cuenta como ha crecido, como ha evolucionado. Esta mañana, le puse su mobil y comenzo a darle manotazos como un loco. Es increible ver como las cosas mas simples para uno como adulto, son un logro enorme para el, y se vuelven tan importantes para uno. Que trate de hablar, que agarre los objetos, que se de la vuelta (todavía no lo logra) que se encuentre sus pies, sus manos, que nos mire, que nos reconozca... Tantas cosas, tantos logros en tan poco tiempo.

Mi bebe crece cada día, cambia cada día, esta mas hermoso cada día. Uno de tantos libros que me leí me dijo que el amor entre madre e hijo evoluciona con los días. Yo no estaba segura pero ahora sé que es cierto. Una vez comenzó a mirarme fijamente, una vez se me empezó a caer el pelo (no es mito, es cierto) me di cuenta de el ser maravilloso que con Chris hemos creado, un muñeco de verdad que nos completa la vida, que nos convirtió por fin en una familia. Muy feliz.

Te queremos MAX!!!

Monday, May 3, 2010

Un nuevo amor


Un dia me dijeron que nadie sabe lo que es el amor hasta que nace tu primer hijo. Eso es muy cierto. Ha nacido el amor de mi vida. Maximiliano Gomez Vasquez. Ya va a cumplir dos meses y esta hermosisimo. Estoy muy feliz de tenerlo conmigo. Y es un amor que crece con los dias y cada vez va aumentando mas. Al principio fue durisimo, pero las cosas se van haciendo mas faciles a medida que te acostumbras a no dormir, a estar en funcion de alguien que no seas tu. Ya era hora dirian algunos. Es mi vida, mi tesorito. Muy pero muy feliz... Ya contare algo mas al respecto, pero ahora lo unico que puedo decir es que lo de la hormona del amor es cierto. Mi primer hijo me ha traido la fuerza y la emocion que necesitaba para seguir viviendo. Bienvenido al mundo Max!

Thursday, February 25, 2010

36 SEMANAS....

Aún me cuesta creer que han pasado 36 semanas.... 36 semanas de una vida creciendo en mi panza, desarrollandose, formandose, creando una personalidad, un sistema completico que ya pronto va a nacer y llamarse Max, mi hijo.
Cuando un bebe esta en la panza la idea de tenerlo ahi con uno es un poco irreal. Todos los días y cada vez de manera mas intensa te obsesiona la idea de como será, que cara tendrá, como es, cuanto pesa, como son sus manos, sus dedos, sus piecitos, su cabeza... Y no la creo. Hasta no ver no creer, ese es el problema de nosotros los tangibles only... Solo lo que podemos tocar con nuestras manos, ver con nuestros ojos se vuelve una realidad. Y no por eso mi Max no es real, he visto mi panza moverse como quien tiene un alien en la barriga, y se siente... Eso si es real, se siente moverse, se siente dar vueltas, patear, ponerl el codo, el brazo, la mano y no se que mas.

Pero no lo he visto. No veo la horas de verlo... No veo la hora de que salga de mi barriga. Y sera que cuando lo vea como va a ser? Y tantas otras preguntas...

Y por eso le dicen esperando... Porque eso es todo lo que hago. Esperar a Max, esperar a mi primer hijo. Baby G! Llega pronto!

Friday, February 19, 2010

Mas embarazada por favor...


Miro la foto que me tomaron el día del Baby Shower y no lo puedo creer. Es una panza tan grande que mi medica dice que ya tiene 38 semanas. Pero no. Aún tiene 35. Esperando ha llegado a tener un nuevo significado en mi vida. La mente se te nubla, no sabes en que momento te metiste en este lío, ni tienes idea lo que se viene adelante de ti. Al menos eso es lo que te dicen. La vida se te vuelve un cumulo de sentimientos encontrados sin sentido. La vida de sobriedad, vitaminas, millones de examenes medicos, multiples visitas a urgencias del hospital. Ya nada es lo que parece. Hoy en día recoger el jabon que se te cayo al piso es todo un reto. Y la paciencia que se requiere para estar dias enteros en tu casa sin hacer nada es del tamaño del edificio donde vivo. Y todo listo. Y seguimos esperando. Y no sabemos lo qe va a pasar. Y aunque tengamos idea, se que cuando el momento llegue, va a ser otra cosa. Completamente diferente.
35 semanas y un día. Eso es un avance. Nunca habia estado tan pendiente del calendario en mi vida. Y pedirle al cerebro que actue como antes es un reto. Nunca me habia importado todo tan poco y a la vez tanto.
Maximiliano ya va a nacer, y sera muy querido por todos, muy amado por nosotros. Y nos ha unido mas que nunca. Eso tiene de bueno, que esto de estar esperando un bebe por primera vez ha traido al mundo y a los que me rodean una felicidad enorme. Y creo fielmente que va a cambiar mas de una vida, incluyendo la mia.
Crece hijo crece, que tu mama ya espero lo mas, va a seguir esperando lo que falta. Solo 3 semanas.
Y cuando la gente me mire en la calle por el gran tamaño de mi barriga, seguiré sacandole provecho a que me abran la puerta, me dejen pasar adelante de las largas filas, me paren en la calle y me den toda la comida que quiero.
Eso es esperar... Y que me digan los que me conocen, uy! mas embarazada por favor.

Wednesday, January 6, 2010

2010 El año del bebe

He pensado tantas veces en escribir sobre todo lo que me ha pasado en estos meses, pero no lo he hecho. He pensado en el porqué de muchos sentimientos inexistentes que me abordan y porqué no siento cosas que debería sentir según las demás personas.

Es increíble como se mete la gente en tu vida cuando estas embarazado. Es extraño como cuando no estas embarazado no importa tanto si alejas a la gente de tu lado. Cuando estar cargando una vida contigo la gente se interesa mucho por tí. A tal punto que te enloquecen. Y si dices algo al respecto, estas siendo grocero. Y no se les olvida que son las hormonas. Esos productores de sentimientos extremos que te atacan todo el día.

Si es que mi hijo va a leer esto un día, aunque no sé si se lo vaya a mostrar, igual lo saludo.
Hola Max, es tu mamá quejandose del mundo que la rodea. Parece que no hago otra cosa que quejarme, pero en realidad a nadie le puedo decir cuanto me molestan las cosas. El rock de tu papa, la mala cara de mi mamá, la jodedera de mis tías, y si me diras que todo el mundo tiene buenas intenciones, pero que va, es esas ganas de la gente de meterse en tu vida porque no tienen la propia.

Se preocupan por ti mucho y por mi. Pero tu estas bien. Creeme hijo que lo duro esta afuera. Enfrentar la vida, sobrellevar todo lo que pasa en ella y salir adelante. Al principio vas a tener toda nuestra ayuda, de hecho siempre vas a tener ayuda por parte de tu papá y yo. Pero hay muchas cosas que te va a tocar hacer solito.

El mundo afuera es duro, pero te va a gustar. Hay muchas cosas buenas y malas, hay mucho por hacer, aprender, comer, vivir, soñar. Y esperamos que te gusten muchas cosas. Pero sé que vas a tener tus propios gustos, y nos vas a salir con cosas muy extrañas pero te vamos a tratar de entender. Y te vamos a querer mucho. Espero que tu nos quieras igual. Y te guste estar con nosotros, y nunca te averguences y siempre te gusten los papas que te tocaron, porque eso si te digo que la familia a uno le toca, no se escoge. Ya podrás escoger tus propios amigos.

Así que Max, espero que nos conozcamos pronto, y podamos jugar a la yeva y con nuestras mascotas y podamos ser muy pero muy felices.

Mientras tanto yo te sigo esperando, ya con 29 semanas de embarazo, muy llena de bebe, muy llena de tí. Y espero que sigas creciendo y seas muy sanito y muy pero muy bonito bebe para que nuestra familia se complete y todos podamos ser muy pero muy felices.

La gente que me enloquece? Bueno, eso pasará, espero. O dios me dará más paciencia para entender como actúa la gente alrededor de una embarazada como yo.

Ya nos veremos hijo. Ya pronto.