Sunday, September 16, 2012

No entiendo la moda de hoy.


Sentada en una silla colorida tipo africano en la mitad de un restaurante famoso celebrando los 40 de mi hermana me preguntaba. Que paso con la moda? Sera porque es Miami que las viejas normales empezaron a verse como mujeres prepago?
Ya los niños se habían ido y estábamos terminando de comer, cuando empieza el desfile de gente muy arreglada, pero muy vulgar. No pude evitar pensar, me estoy volviendo vieja. El lugar comenzó a llenarse de mujeres de todos los tipos y tamaños. Interesante pensé yo, que alguien que pesa tanto como yo, se ponga un vestido de tigre pegado y unos zapatos tan altos que en cualquier momento se van a romper por el peso. Las mujeres se mezclan con las putas, que no es difícil distinguir por su compañía. La mujer viste algo rosado 3 tallas menos, está llena de oro falso y baila con un alemán de 2 metros que obviamente está pagando por estar con ella. Yo digo, si están pagándole porque no ir directo al grano en lugar de hacer el ridículo en la pista, bailando como un robot, al lado de una mujer que se mueve al son de la salsa cual serpiente contenta con dólares en el bolsillo? Esto es de locos.
Para completar el ojo, entra un grupo vestido de piyama de bob esponja, con dos amigos con piyamas de patas roja y azul. No entiendo, no entiendo nada. Ay dios llevo tanto tiempo sin salir, que no puedo evitar avergonzarme porque mi vestido me llega abajo de la rodilla. Y debería ser al revés.
Quiero un cigarrillo! Y voy al baño y la señora que limpia los vende. Pago 1 dólar por un cigarrillo mentolado con nombre de niña.
Hay que seguir bebiendo para pasar la noche. Y hacer el esfuerzo de aguantar hasta que cierren. Esto ya no es de todos los días. Mencione que tengo un crio de 2? Y aunque no es el más loco del oeste, me hace perseguirlo todo el tiempo, a toda hora. Eso no para. Así que Vodka querido, sip sip, cigarrillo de dólar, buen tiempo. He tomado más de uno. Para nublar mi pensamiento y dejar de preguntarme porque no me puse tacones y vestido de zorra. Pero igual bailo. Y a pesar de avergonzarme un poco por mi panza, lo muevo mejor que más de uno. Mejor que el alemán que sigue sin dejar el lugar para follarse la puta que aun baila como serpiente.
No entiendo la moda de hoy, y a pesar de gustarme el animal print, no sé porque las mujeres insisten en mezclarse con las que cobran. Incluso el que se cree niña y se puso tetas, y no tiene más que un corsé puesto y unos leggins.
Y eso que soy de mente abierta, solo no creo que para terminar la noche en una cama extraña con alguien que probablemente te gusta a medias, creo que es mejor dejar un poco de piel a la imaginación. O será que ya no se usa?
A qué hora volvió a estar de moda la minifalda?
Hmm, extraño.

Friday, June 29, 2012

Soy Mamá.

Es lo mas grande que puedo decir. Lo que mas dificil me ha parecido en toda mi vida, pero lo que mas llena mi vida. Me duele, me da rabia, me hace llorar, me cuesta trabajo, pero asi como es duro, es emocionante, me hace feliz,me completa, me llena. Soy mamá, y estoy orgullosa de ello. Gracias a la vida por haberme permitido ser mamá.




Friday, June 15, 2012

Viajera de grandes bolas

Es curioso como mi familia sigue apostando a que yo regresare a Colombia. No se dan cuenta que cuando vivia aca hace rato hice todo lo posible por no volver? Y es tan asi que empaque de nuevo y me volvi. Es como si nada se hubiera movido de su sitio. Lo unico que ha cambiado es que el lugar de Sushi ya no esta. Es una pena porque era un lugar fantastico. Ah y que tenemos un hijo, y una mascota mas... Claro las situaciones cambian. Dicen que uno no. Y leo por casualidad esos post de facebook que te revuelven el estomago que decia, no importa que tan lejos te vayas nunca podras escapar de ti mismo. Leccion aprendida. Aca estoy, yo me traje todo, incluida yo.
No es facil volver a adaptarse a Miami. Hay momentos que te devuelven la sonrisa como el azul del cielo, los pajaros blancos volando en v, los barcos de Bayside, la organizacion, el respeto en las calles, el respeto por el espacio personal y el publico. Es un lugar en el que definitivamente vale la pena vivir. Un lugar por el que vale hace de tripas corazon por las comodidades que ofrece vivir cerca a la familia, ponerse un par de bolas bien grandes y trabajar duro para salir adelante. Aunque las manos se te arruguen de tener que lavar platos y limpiar el piso. Porque el mugre solo se ve cuando tu lo miras. Para arriba es la unica opcion. Por mi pequena familia. Por Max. Salud!

Wednesday, March 7, 2012

El Dilema de Panchita

Todas las mañanas cuando me levanto al baño, mi gata Panchita viene a verme. Ella sabe que en la mesita pequeña hay un cepillo con el que la peino y le encanta. Me pide que la peine, creo que lo exige. Los gatos son únicos, seres fieles pero demandantes con personalidad y actitud propia. Tengo un problema, algo que va en contra de mis valores y decisiones morales cuando se trata de animales. Mi hijo y mi marido son muy alergicos a ella. Ni yo con todos los problemas de piel que tengo, me da piquiña ella... La amo, me parte el corazón, no voy a salir de ella! Quiero gritar! Mi mamá me dice que se la deje, pero eso no es abandono? Ya no tuvo suficiente con Sammy y Venus? Sobra decir, mi mamá me ha adoptado 2 de mis adoptados...Y para colmo de males nos vamos para Miami de nuevo. Y dejarla acá sería lo mejor dicen. Pero yo no quiero. Alguien la abandono a su suerte un día cuando era tan solo una gran cabezota con un pequeño cuerpito. Panchita se va conmigo, aunque me toque cortarle los pelos! Ay.... Lo mas seguro es que mi marido consiga esa casa, para que Panchita tenga su pasto y su ambiente donde estar un poco más libre. Y Chris y Max

Hace 10 años.


El viaje.
Esa noche creo que habré dormido un poco menos de 4 horas. Cuando la alarma sonó, no tenia idea de donde carajo estaba ni para donde iba. Unos minutos después recordé, hoy es el día que me voy de Colombia. Como entre dormida y despierta me puse la ropa nueva que mi mama me había comprado (las medias gef y la camiseta blanca con florecitas) y agarre mis maletas. Mi tía Clara me dio un abrazo y me llamo un taxi. Buena suerte satrapita! Yo baje a la portería con todas mis cosas y sin decir mas me fui para el aeropuerto. Goodbye Colombia! A ver si cuando llegue allá aprendo algo de Ingles. La ida fue fácil, te revisan mucho pero siempre paso bien por la cara de gringa que tengo.
Fue cuando llegue a Miami que me comencé a asustar. Seis meses, es todo lo que necesito, para así poder comenzar mis clases de Ingles, y así tener tiempo para poder hacer mis papeles. Luego de una larga fila en la que te dividen si no sos de allá, llegue a donde un oficial de inmigración. A que viene a Estados Unidos? De vacaciones le digo, Puedo ver su tiquete de regreso? Se lo muestro. El saca un sello y lo pone en mi pasaporte. Yo, agarre mi papel y pase una puerta, y luego otra, y luego otra… Sin mirar cuanto tiempo me había puesto agarre mis maletas y salí de ahí. No importa a que viniste a estados unidos, no importa como ni por que. La sensación que te da pasar por la puerta y llegar a “América” es la misma. Es una mezcla de incertidumbre y felicidad. De verdad que nadie tiene idea de lo que significa hasta que llegas a vivir acá y pasas por todas las cosas que yo he pasado.
Mi amiga Cristina estaba esperándome afuera, cuanto te pusieron me dice? Y yo despacito fui abriendo el pasaporte. Julio 25-Diciembre 25. Seis meses, que suerte me pusieron seis meses. Ese fue el principio de mi vida en la usa. La verdad nunca espere pasar por cosas como las que he pasado aca. Mi nombre es Sasha Spinelli, esta es mi historia.

Saturday, January 14, 2012

Desiciones... O es Decisiones?


No he podido con esa palabra. Y para ser algo en lo que pienso, al menos debería saber como carajo se escribe cierto? Voy a Google.
Decisiones. A ver si la proxima no se me olvida.

Una sería irse asi no mas. Volver a America con la maleta llena de sueños y poco dinero. Y el bebe dicen. Como te vas a ir asi si tenes un hijo. Y se les olvida que yo naci en un lugar donde escasamente había comida? Que si no fuera por mi abuela, yo ni hubiera estudiado? Entonces ese viejo probervio de Dios proveerá, no es tan falso... Diós y trabajar como burro provee.

Bueno, otra idea es esperar un tiempo, ahorrar algo, dejar de gastar como sicopata y luego irse. Pero con trabajo. No es tan grave digamos.

Y si no me dan la puta visa? Y entonces cancelo esa cita para llegar cagada de nuevo a usa pensando en que no me van a dejar entrar? Y si alla no hay plata para hacer esos papeles? Sería muy absurdo quedarme sin papeles, estando casada con un gringo. Teniendo un hijo gringo.

Entonces que, hacemos las cosas bien. Si listo, nos vamos pa Bogotá, pedimos la visa sin tener claso si esa cita es para pedir la visa o pa contarles que me quiero ir. De nuevo los tontos dirían, ay mija espere... Dios proveerá.

O esperarse un año o dos a que mi madre venda la casa, contando que mi instinto me dice que ella ni quiere vender la casa, ni que yo me vaya ni quiere hacer nada al respecto.

Que si, que lo tengo claro, que ya no puedo correr.

Entonces pues vamos a esa embajada, a ver que pasa.

Y Dios proveerá. De nuevo. O en este caso los gringos. Pa poderme ir de nuevo, porque no me aguanto mas vivir acá. Por tantas razones que echan la balanza completamente para un lado.

Entonces accionemos... Andale andale... Como dijo mi amigo Alfonso, no podes esperar un cambio si haces lo mismo.

Supongo que la vida esta llena de decisiones. Pero sin saber si te gusta el negro mas que el azul es muy dificil, aceptar que al final, hay que decidir lo que te dice tu corazón. Y tu estomago.

Eso es lo mejor para todos. Decidirse por ser feliz.